Si tienes una casa con jardín o piscina, conocerás en primera persona lo molestas que pueden llegar a ser. Además de causarnos en ocasiones algo de “pánico”, el principal problema es la picadura de estas, ya que suele ser bastante molesta.
Vamos a ver a continuación, como ahuyentar las avispas del jardín de distintas formas.
Plantas para ahuyentar avispas del jardín
Algunas flores o plantas pueden venir bien para espantar o ahuyentar las avispas de tu jardín, además, siempre pueden dar un toque extra decorativo a tu jardín. Estas son algunas de las que podrías utilizar, y son muy sencillas de conseguir.
- Lavanda
- Laurel
- Jazmín
- Albahaca
- Citronela
Pulverizador casero para ahuyentar avispas
Otra alternativa a las flores o plantas, es utilizar un pulverizador casero para ahuyentar las avispas del jardín.
Pulverizador con limón y vinagre.
Si realizas la mezcla de ambos, y compras un pulverizador en el que podrás verter la mezcla, podrás rociar / pulverizar el jardín por distintas zonas. Este método es bastante efectivo y económico para librarse un tiempo de las avispas.
Otras opciones, es hacer mezclas con menta, pepino o hierbabuena. También suelen actuar bastante rápido y consiguen ahuyentar las avispas de tu jardín.
Trampas para avispas
También podemos crear trampas para avispas caseras, y muy económicas. Vamos a ver 2 remedios caseros muy utilizados y efectivos:
- El truco del botellín: Puedes utilizar un botellín de cerveza, con algo de agua dentro y verter dentro bastante azúcar. (Las avispas suelen sentirse atraídas por aromas y sabores dulces) Una vez dentro, no conseguirá escapar y acabará/n ahogada/s.
- También puedes poner carne cocida sobre una tabla, en un cubo lleno de agua, y algo de jabón. Cuando se vayan acercando las avispas, no tendrán margen para volar, y acabarán ahogadas.
Ahuyentas avispas de la piscina
Si tienes una piscina, seguro que siempre tienes avispas rondando por la zona. Puedes poner algunas de las flores o plantas mencionadas anteriormente sobre ella para evitar que se acerquen a tu zona de relax.
Eliminar un nido de avispas
Para eliminar un nido de avispas, realmente tenemos 2 opciones bastante rápidas:
- Rociar el panal de avispas con la manguera, acabará con el panal y con todo el enjambre.
- Prender fuego el panal (esto es lo más efectivo….)