En este momento estás viendo ¿Cómo eliminar hormigas del jardín?

Para tener un bonito jardín, en necesario dedicarle tiempo y esfuerzo para lograrlo. Sin embargo, en muchas ocasiones no alcanzamos los resultados que esperamos, principalmente porque existen algunos trucos que no conocemos para tener un jardín saludable.

Prevenir las plagas de hormigas en el jardín, es lo más recomendable. La incógnita está en cómo lograrlo. La forma más directa y fácil es conservando las áreas externas limpias. Mientras más se use el jardín,  es cuando más dedicación hay que ponerle a la limpieza, sobre todo cuando hay comida de por medio.

Las barbacoas y las meriendas tienen un poder enorme para a las hormigas, ya que hasta el más pequeño residuo de comida es suficiente para que éstas lleguen en tropel.  Las Migas de pan, los dulces, las galletas, entre otros, Son como un imán para las hormigas. Así que es necesario realizar la limpieza inmediatamente haya culminado cada una reunión familiar en el jardín.

Esto incluye tapar bien los contenedores y bolsas de basura que se encuentren en las áreas externas. Un cubo que quede mal cerrado significa una fuente de generación tanto de plagas de hormigas, como de otros insectos. Lo más adecuado que podemos hacer es, tirar la basura inmediatamente o, en su defecto, cerrar a muy bien los recipientes.

Primero, debes de conocer a tu enemigo

  • Las hormigas triunfan en cualquier tipo de entornos por su comportamiento social, su poder de defensa, y capacidad de adaptación a distintos medios, transformando los hábitats en los que se quedan.
  • Al igual que las cucarachas, éstas producen feromonas que van dejando a forma de rastro para señalar a las demás, el camino que deben seguir hacia una fuente de alimento.
  • La mayor parte de estas especies comen de todo, incluso carroña.
  • Cuando intentamos eliminarlas aplastándolas, sus cuerpos igualmente desprenden feromonas, con las que atraen de forma inmediata a sus compañeras.
  • A parte de la marabunta, las cuales son formadas por hormigas recolectoras nómadas que, juntas atacan a presas hasta prácticamente desaparecerlas, terminando con cualquier tipo de animal e incluso hasta seres humanos que se crucen en su camino, también están otras especies muy peligrosas por su veneno que inoculan, que provoca un intenso dolor y puede convertirse un peligro mayor en personas que sufren de alergias.
  • Hay que eliminarlas del jardín, ya que acaban con la siembra de césped y atacan las plantas desde la raíz hasta sus hojas, y además realizan agujeros donde dejan sus nidos bajo el pavimento, provocando también que lleguen otros habitantes indeseables como las cucarachas.
  • En la época de invierno ellas permanecen ocultas en el hormiguero, para transitar a sus anchas en la busca de alimento mientras llega el buen tiempo.

Como matar hormigas del jardin

Químicos con efecto inmediato para Eliminar Hormigas del Jardín

En el mercado existen una serie de productos químicos con efecto inmediato para matar hormigas del jardin, es decir, que si los aplicamos, nos deshacemos de las hormigas inmediatamente. Sin embargo, es aconsejable que esto solo los utilices si te encuentras en un caso muy especial, ya que estos productos también en algunos casos podrían afectar negativamente al entorno.

Remedios caseros contra hormigas en jardín

Existen muchos remedios caseros contra hormigas en el jardín, sin embargo, estos los más efectivos:

  1. Agua de ajo: Esta comprobado que los compuestos que contienen azufre y el olor del ajo son muy molestos para las hormigas. Es por eso que este ingrediente natural contribuye a ahuyentarlas y mantiene protegido todo el hogar.

Para preparar este remedio, lo único que debes hacer es colocar algunos dientes de ajo triturados en una olla con agua y dejar reposar por 24 horas. Transcurrido este tiempo, a fuego lento debes calentar la mezcla por 15 minutos. Vierte en una botella con rociador y aplícalo en las plantas si hay hormigas.

  • Arroz: El arroz puede acabar con las hormigas pequeñas cuando se fermentan dentro del hormiguero. Es muy fácil,  solo basta con arrojar unos cuantos granos de arroz blanco por el camino que utilizan estos insectos. Las hormigas al ver esto dejarán su carga para ir por los granos y llevarlos al hormiguero. Una vez estando aquí,  el calor provoca que el arroz se fermente y logra eliminar las hormigas pequeñas.
  • Cáscara de naranja: Muchas personas desechan las cáscaras de naranja porque no saben que tienen muchas propiedades que pueden ser aprovechadas tanto en la salud como en el hogar. La cáscara de limón libera sustancias que son muy molestas para las hormigas pequeñas. Solo debes picar la cáscara de naranja en trozos pequeños y dejarlos por el camino donde suelen transitar las hormigas.

Deja una respuesta