Todo jardín requiere de unas tareas de mantenimiento periódico para conseguir los mejores resultados, y a la larga, evitar problemas como plagas, malas hierbas y falta de nutrientes. En JardiGarcía nos ocupamos del mantenimiento de jardines, y programamos tareas estacionales adecuadas a cada época del año. Siempre en comunicación con el cliente, nos amoldamos a sus gustos y preferencias, aportando toda nuestra experiencia. Si necesita un servicio de jardinería profesional en Valencia, estamos a su disposición.

Mantenimiento de jardin en Valencia
Solicitar Prespuesto

Diseño y mantenimiento de jardines

En jardigarcia, nos encargamos el diseño y mantenimiento de jardines durante todo el año, adaptando nuestro servicio además de a las necesidades del cliente, a la época o estación del año, ya que en cada una de ellas, son más necesarios unos servicios que otros.

  • Invierno: Es la estación más indicada para podar y arreglar el jardín. Es también el momento de planear si se desea hacer algún cambio. Se realiza la limpieza de hojas muertas y otros restos de borduras y rocallas. Al comienzo del invierno, se procede a la poda de frutales y otros árboles ornamentales, y a finales del invierno, las trepadoras leñosas(como el jazmín) y los rosales. Llega también el momento de abonar bulbos y otras plantas que florecen en primavera, con un fertilizante de acción lenta.
  • Primavera: A principios de esta estación, el tiempo cálido propiciará el crecimiento rápido de las plantas, es el momento de recortar arbustos que florecen en verano. Se aprovecha para terminar la poda de los rosales y recortar las clemátides de formación temprana. La primavera es también el tiempo de plantar los arbustos, así como volver a abonar bulbos y otras plantas de jardín. Se procederá a fumigar contra pulgones con insecticida de contacto, así como aplicar donde sea necesario un fungicida sistémico contra el mildiu y la antracnosis. Llega el momento de resembrar el césped y aplicar un herbicida o algún producto específico contra los musgos: también procederemos a abonar el césped ya establecido, antes de cortarlo
  • Verano: Se procederá a eliminar periódicamente las malas hierbas que crecerán en el cesped y en jardineras, ya sea de forma mecánica(a mano o con herramientas adecuadas), o mediante la correcta aplicación de un herbicida del tipo sistémico. Abonado de plantas cada dos o tres semanas, dependiendo de la variedad y sus necesidades. Recortaremos setos de hoja perenne a comienzos de verano, y procederemos a segar el césped una vez por semana. Trataremos quincenalmente rosales y otras plantas propicias a padecer enfermedades con fungicida sistémico.
  • Otoño: En esta estación continuaremos con la mayoría de las tareas del verano. En el césped, rellenaremos posibles claros resembrando o mediante tepes, rastrillando en zonas ya establecidas para sanearlo y eliminar la paja seca, abonando si es necesario. Si se quiere nuevos rosales, es el momento de plantarlos. Si es necesario, también es el momento de recortar de nuevo los arbustos perennes del tipo mediterráneo como el romero y la lavanda
contacto-jardinero



Mantenimiento de jardines en valencia

Ofrecemos nuestro servicio de mantenimiento de jardines en valencia desde hace ya más de 15 años, habiendo atendido a todo tipo de clientes (particulares, empresas privadas o ayuntamientos). Con esto precisamente es con lo que avalamos un servicio satisfactorio de mantenimiento y diseño jardines. 

En jardi garcia, nos ocupamos de todo lo que tenga que ver con el mantenimiento de jardines, para que puedas disfrutar al completo de tu paraíso, además de poder lucirlo e invitar a tus colegas y presumir de un espectacular jardín. 

Entre los servicios más demandado de mantenimiento de jardines en valencia, se encuentran la poda, cepillado, siega de césped, limpieza de rocallas o jardineras,  poda de árboles frutales / ornamentales, eliminación de residuos vegetales entre muchos otros servicios que destacamos unas líneas más abajo, para que conozcas a fondo en todo lo que podemos ayudarte. ¡Solicita ya tu presupuesto y deja tu jardín a punto!

Mantenimiento de jardines valencia

Queremos hacer hincapié en la importancia de las herramientas de calidad, para lograr un excelente servicio de mantenimiento de jardines valencia. En jardigarcia, trabajamos con herramientas de las marcas más relevantes en el sector, sumados a nuestros más de 15 años como jardineros valencia, con tal de ofrecer los mejores servicios tanto de mantenimiento como servicios de jardinería en general.

¿Qué incluye el mantenimiento de jardines?