Eliminar los mosquitos del jardín

Con la llegada del buen tiempo, y sobre todo el calor del verano, también llegan los mosquitos a nuestro. (Todos queremos eliminar los mosquitos del jardin) Sus indeseables picaduras nos ocasionan molestias en la piel y nos hacen estar frecuentemente alertas.  Estas indeseables plagas hoy en día se pueden repeler con una cantidad de productos existentes en el mercado  como aerosoles, insecticidas, o con difusores eléctricos compuestos por químicos. Sin embargo, muchos de ellos son contaminantes. Pero además, también existen muchos remedios naturales los cuales son muy recomendables, ya que poseen una alta eficacia para  ahuyentar a los mosquitos o zancudos. Muchos también son aplicables para las moscas.

En los días los calurosos de verano, es cuando estos mosquitos acostumbran a dejar sus huevos y para ello necesitan de solo un poco de agua, pues en sus etapas iniciales de vida, esta plaga es una larva. El problema es que no requieren de una gran cantidad de agua para crecer, solo basta con la sobra de agua de una botella vacía, cualquier charco o hueco donde quede el agua de lluvia estancada, de un grifo de agua con fuga, para que las larvas se desarrollen.

Es por eso que el mejor momento para eliminar a los mosquitos del jardín es cuando son huevos o larvas porque es cuando son más vulnerables y no andan revoloteando en el ambiente. Nuestro primer trabajo es quitar el agua estancada. Debes examinar cada área de tu jardín,  fuentes de agua, barriles, botes de basura con agua almacenada en su base y las macetas que contengan exceso de agua.

Fumigar mosquitos jardin

Si necesitas tomar medidas para prevenir  su aparición o eliminar los mosquitos, existen trucos que puedes emplear para que los mosquitos desaparezcan. Así, podrás estar tranquilamente en un lugar armónico y agradable como lo es tu jardín.

Elimina los recipientes que contengan agua estancada: Es necesario evitar tener agua acumulada en las macetas, sumideros, fuentes, entre otros. Este es uno de las principales fuentes de infección de mosquitos, ya que dejan sus huevos en lugares con agua y ahí se desarrollan las larvas. Si tienes en tu jardín alguna área con agua estancada que no puedes vaciar, es recomendable que utilices un insecticida para terminar con las larvas de los mosquitos.

El césped también es un lugar natural de almacenamiento, por eso es recomendable mantener la hierba bien recortada y eliminar la maleza que esté en los alrededores. La hiedra inglesa es un verdadero ejemplo de cómo la naturaleza puede funcionar como un hotel para los mosquitos en tu propio jardín, por tal motivo, es que lo mejor es erradicarla.

No dejar sobras de comida: Los restos de comida con el tiempo se pudren y, si no limpiamos bien la mesa y otras áreas donde pueden quedar restos de ella, los insectos desearán comer esas migas o pedacitos de alimentos que quedaron a la vista.

Evitar en lo posible los aromas dulces: Los olores dulces son muy atractivos para estos insectos, por eso evita todo tipo de perfumes, colonias o ambientadores cuyo aroma sea dulce. Así no llamarás su atención y evitarás que vengan a tu jardín.

Apaga la luz: Los plagas siempre van hacia do de esta la luz. Por eso, debes evitar tener las luces del jardín encendidas la mayor parte del tiempo posible. Cuando no estés en el exterior, recuerda dejarlas apagadas.

Utiliza velas y antorchas con citronela: Este truco es muy común y se ha expandido rápidamente, ya que estas ahuyentan los mosquitos y además ambientan tu espacio exterior. Existen de distintos tamaños, colores y formas, por lo que puedes elegir las que más se adapte a tu gusto.

Las plantas antimosquitos: Estas son una excelente solución para repeler a los mosquitos y que puedas disfrutar de una velada agradable en tu terraza o jardín. Se trata de tener en tu jardín plantas que poseen propiedades antimosquitos y que además, sirven muy bien para decorar tu exterior. Gracias a su aroma cítrico que las ahuyenta se debe su efectividad, el cual se hace muy agradable.

Los productos espirales, aerosoles, velas insecticidas: Estos son los métodos más empleados para eliminar los mosquitos en el exterior, así como las antorchas de parafina con citronela y la citronela en gel.

Otra posible solución pueden ser los faroles con insecticida para exterior. Estos están compuestos por una vela y una pastilla de insecticida. El calor que desprende la vela provoca que la pastilla insecticida se consuma lentamente,  generando un lugar libre de mosquitos.

Las Hojas de limón y de naranja: Éstas también contribuyen a ahuyentar a los mosquitos, pues tienen propiedades para repelerlos. Debes hervir algunas hojas de cada una, verter el líquido en recipientes y colocarlos en las áreas del jardín o por el lugar que necesite tener libre de insectos.

Otro truco es mezclar en una botella, medio limón con algunos clavos de olor e introducirlo en el jardín. Cuando el limón se seque, sustitúyelo por otro y listo. El vinagre también es otra sustancia que ahuyenta las moscas y mosquitos.

El aceite de eucalipto e incienso: Ha sido demostrado que el aceite de eucalipto es un excelente repelente de mosquitos. Solo basta con hervir unas cuantas hojas de eucalipto y colocar el líquido que se obtiene en frascos distribuidos por tu jardín. También puedes utilizar incienso, ya sea de limón, citronella o cualquier otro tipo, este también es otro magnifico aliado para mantener a los mosquitos alejados.

Aplicadores eléctricos: Existen distintos aplicadores eléctricos para ahumar a los mosquitos, existe uno de estos aplicadores que funciona quemando una laminita que tiene varios elementos activos en su composición que son repelentes, mientras que otros actúan con un líquido que se va liberando cada cierto tiempo como vapor.

Fumigar el jardín:  Cuando en nuestras casas tenemos césped en el jardín, generalmente,  hay zonas con mucha humedad y allí es donde están los mosquitos. Uno de los insecticidas conocidos como muy eficaces para eliminar los mosquitos en el césped o alguna otra planta es la Cipermetrina.

La Cipermetrina se coloca con un pulverizador, utilizando por cada litro de agua 1 cc de este insecticida. Mojar bien las áreas que sean posibles focos. Es recomendable que luego de realizar la fumigación mantengas el riego cerrado por 24 horas para que la cipermetrina pueda hacer su trabajo y lograr buenos resultados.

Deja una respuesta